HP presenta su nueva generación StorageWorks P9500
Con el objetivo de simplificar las operaciones y acelerar la consolidación de los recursos TI, permitiendo a las compañías hacer más eficiente la entrega de servicios de aplicación de misión crítica, HP ha lanzado su nueva generación StorageWorks P9500.
La nueva generación HP StorageWorks P9500 está basada en cinco generaciones de la tecnología de almacenamiento de HP y, su nuevo diseño, está centrado en el usuario y cuenta con arquitectura basada en estándares. Según la propia compañía, esta solución aumenta la cantidad de datos gestionados por el administrador y duplica la eficiencia energética al mismo tiempo que reduce a la mitad el espacio necesario para el centro de datos.
Entre las principales funcionalidades de la solución, Martínez destaca su facilidad de uso, ya que se ha perfeccionado la interfaz del usuario con mejoras en HP Remote WebConsole, que puede simplificar el despliegue de la infraestructura de almacenamiento y reducir el tiempo de gestión entre un 40 y un 60%; o la funcionalidad, “única de HP”, Application Performance Extender (APEX), que proporciona una reducción del coste total de propiedad utilizando el software que consolida el almacenamiento de aplicaciones de misión crítica y las máquinas virtuales en una sola cabina. Para Martínez, esta característica “asegura un tiempo de respuesta a las aplicaciones críticas de la empresa”.
Asimismo, StorageWorks P9500 cuenta con la funcionalidad Thin Provisioning (ThP), que permite una gestión eficiente de datos; ofrece un incremento de la eficiencia y la flexibilidad de la infraestructura tecnológica con el software HP P9000 Smart Tiers, que puede proporcionar movimientos de datos de una forma automática; cuenta con almacenamiento externo que reduce costes y simplifica la gestión del almacenamiento de distintos fabricantes; y aporta una disponibilidad continua de los datos. “Muchas compañías buscan la mejor forma de mejorar los niveles de disponibilidad, automatización ante desastres y eliminar el tiempo de inactividad planificada”, señala Martínez. “Dado que los fallos se producen, la clave es limitar el alcance de la parada con el fin de proporcionar constantemente altos niveles de servicio para que las aplicaciones permitan el buen funcionamiento de los procesos críticos de negocio”.