HP mejora el rendimiento de sus servidores Itanium de gama baja
Hewlett-Packard ha lanzado una nueva línea de servidores Integrity NonStop que, según la compañía ofrecen un rendimiento mejorado sobre sus otros servidores de gama baja.
La familia de servidores NonStop Integrity NS2000 está pensada para empresas de tamaño pequeño y medio que buscan sistemas tolerantes a fallos y que requieren una disponibilidad cercana al 100%. Los servidores incluyen procesadores Itanium con prestaciones RAS (fiabilidad, disponibilidad y capacidad de servicios) para reducir la corrupción de los datos y mejorar la fiabilidad del rendimiento. Las prestaciones RAS pueden corregir errores que surgen mientras el dato está siendo procesados.
Los servidores son capaces de ofrecer menores tiempos de respuesta en aplicaciones que implican sistemas de pago, comerciar con valores o historias clínicas electrónicas, tal y como han señalado fuentes de HP. Por ejemplo, el servidor podría interesar a un hospital de tamaño pequeño que necesita un servidor de alta disponibilidad al igual que un hospital más grande pero que dispone de un presupuesto mucho menor.
HP posiciona a sus servidores NonStop como una alternativa a la oferta de mainframe de IBM aunque su nivel de adopción es todavía bajo, mantiene Charles King, analista de Pund-IT.
La línea de servidores Integrity NS2000 es un esfuerzo de HP por llegar a las compañías de tamaño medio, donde podría encontrar nuevos clientes. Los precios más bajos podrían ser parte de la estrategia de HP para retener a los clientes y evitar que migren a otras plataformas mainframes.
Los servidores NS2000 soportan de dos a cuatro procesadores Itanium 9100-series de doble núcleo y cada chip soporta entre 8GB y 16GB de memoria. La nueva familia de sistemas ya está disponible en todo el mundo a través de los canales de distribución de HP.