HP lanza una oferta para comprar la firma de clientes ligeros Neoware

Pocas horas después de anunciar ayer la compra de Opsware, HP daba a conocer también la oferta de 214 millones de dólares por el suministrador de dispositivos cliente "ligeros" Neoware.


El fabricante ha ofrecido 16,25 dólares por acción de Neoware, cuyos títulos cerraban el pasado viernes a 15,24 dólares por unidad y subían el lunes un 3,7% alcanzando los 15,81 dólares por acción. Sujeta aún a la aprobación de los accionistas, la operación estará cerrada, según las previsiones de HP, en el cuarto trimestre de este año.


El catálogo de Neoware incluye dispositivos informáticos ligeros de usuario final (thin-clients) basados en Linux y Windows, así como software thin client y de virtualización. La intención de HP es utilizar su tecnología para ampliar su propio negocio dentro de este mercado. “Nuestro propósito es convertirnos en la marca de referencia para clientes ligeros y software de virtualización en el ámbito de la informática cliente”, ha subrayado Kevin Frost, vicepresidente de sistemas de sobremesa empresariales dentro del grupo de sistemas personales de HP.


La adquisición de Neoware permitirá a HP combinar los clientes ligeros y el software basado en Linux de ésta última con los clientes ligeros Windows y las tecnologías de cliente virtual de HP, como son sus PC y estaciones de trabajo blades y sus sobremesas virtuales. El fabricante, que ya es uno de los principales suministradores de informática thin-client, podrá así reforzar su posición en el mercado y facilitar el cambio de sus clientes a entornos de clientes virtualizados.


Una vez completada la compra, Neoware –cuya sede se encuentra en Estados Unidos y que cuenta con oficinas en Europa y Asia- pasará a formar parte de la unidad de sobremesas empresariales de HP.


Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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