Comunicaciones

HP lanza la versión 9 de su software Network Mode Manager

La compañía ha actualizado su solución Network Mode Manager, que a partir de ahora incluye gestión de rendimiento y soporte para virtualización, entre otras mejoras.

La versión 9 de Network Node Manager I (NNMi) será la primera que permite a los administradores ver directamente desde la consola NNMi cómo de congestionadas están sus redes y cuáles pueden ser las posibles consecuencias de esta congestión, según explica Jeffrey Scheaffer, director de producto en la división de software y soluciones de HP. “Estamos dando más información al grupo de operaciones de red, de manera que pueden ser más inteligentes y eficientes sobre sus redes”, sentencia.

Además, también es la primera vez que el software ofrecerá una visión de los switches virtualizados y del tráfico generado por máquinas virtuales.

NNMi forma parte de lo que hasta hace no mucho se conocía bajo la marca OpenView en HP para la gestión de las TI, que ofrece herramientas a los administradores de redes para catalogar y hacer un seguimiento de todos los routers, switches y otros equipos en la red. El software envía alertas cuando uno de estos nodos se cae e incluso es capaz de predecir cuándo alguno de ellos va a fallar.

Aunque las aplicaciones de gestión de rendimiento de red no son nuevas (ni siquiera en el catálogo de HP), la compañía espera que los clientes aprecien el valor de tener estas posibilidades en su propio software de gestión. “Cuando te das cuenta de que tu red está congestionada, lo siguiente que necesitas es encontrar dónde se encuentra el problema”, explica Scheaffer.

La aplicación puede generar un resumen de los niveles de tráfico en toda la red y categorizar el tráfico según las aplicaciones. El software también puede informar de cómo viajan los datos por la red. Cuando se combinan las métricas de rendimiento de cada nodo, estos detalles pueden ofrecer una previsión detallada de los puntos problemáticos.

NNMi ha utilizado tradicionalmente el protocolo SNMP (Simple Network Management Protocol), al que ahora se añaden otros de monitorización, como sFlow y NetFlow (éste último de Cisco).

En cuanto a las prestaciones de virtualización, NNMi puede descubrir y modelar switches virtuales y máquinas virtuales dentro de los servidores. Estas tareas son compatibles con VSwitch de VMware y con el software de Cisco Nexus 1000V Virtual Switch.

 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break