HP invierte 150 millones para abanderar el negocio de RFID a nivel mundial
La tecnología RFID, acrónimo de radio frequency identification, forma parte de la estrategia de la multinacional HP para convertirse en un referente en este creciente mercado, tanto desde el punto de vista de usuario como de proveedor de servicios, que según los datos de la consultora AMR moverá en torno a los 4.000 millones de dólares en 2008 y estará liderado por la cadena de suministro. De momento, la compañía ya ha invertido 150 millones de dólares para analizar las implantaciones RFID de sus propios centros y trasladarlo al resto del mercado.
HP cuenta con 28 implantaciones propias de RFID “y tenemos diez proyectos en proceso en nuestros centros”. Además de este expertise, la compañía aporta su valor como fabricante de servidores de almacenamiento de gama alta “vital para soportar la carga de lectura e información de RFID” y el software HP OpenView. Como proveedor de servicios RFID y miembro del organismo para la estandarización EPC Global, la compañía también cuenta con un equipo de consultores especializado en esta tecnología, así como con Centros de excelencia de RFID ubicados por todo el mundo, como el de Milán (Italia), para soluciones aplicaciones en tiempo real de manufacturing y entornos SAP; el de Sao Paulo (Brasil), para mostrar el retorno de la inversión y productividad. A este respecto, Jiménez anunció que “en menos de dos meses, España tendrá su propio Centro de excelencia RFID”, aunque no precisó cuál sería su especialización ni localización.