HP Española factura 272.441millones de pesetas en su año fiscal 2000
Tres días después de que Hewlett-Packard (HP) presentara los resultados mundiales de su año fiscal 2000, la filial española del fabricante emula a su empresa matriz y anuncia su trayectoria en el mercado español. La cabeza visible de la compañía, Juan Soto, ha iniciado la exposición afirmando que "después de 29 años al frente de HP me cuesta recordar que, en algún momento, se alcanzase tal calidad y dimensión en el crecimiento de nuestra facturación".
Por líneas de producto, HP España ha registrado un crecimiento en las ventas del mercado Unix de cerca del 50% con respecto al año anterior y un incremento en los pedidos del 46%. En servicios y soporte el crecimiento ha sido superior al 55% mientras que en consultoría la cifra asciende al 67%.
En sistemas de gestión de redes, HP OpenView ha experimentado, en el ejercicio fiscal ya concluso, un crecimiento en las ventas del 65% respecto a 1999. Soto matizaba que de estos “el 40% de las ventas corresponden a ventas de OpenView sobre plataformas no HP”.
Dentro de sistemas Wintel, HP ha cerrado el año fiscal 2000 con un crecimiento del 49% , un incremento que se hace extensivo a todas sus líneas de producto para este sector. Sin embargo, cabe destacar los portátiles que han batido récord de ventas con un crecimiento del 254% sobre el pasado año.
En lo que se refiere a mercado de impresión y periferia, HP copa el 50% del mercado español al alcanzar una cuota de crecimiento del 23%. Mientras, el mercado de consumo las ventas se han incrementado en un 47%.Unas cifras de las que Soto responsabilizó, en parte, “a su red de distribución y partners por el apoyo creciente y permanente recibido".