HP elimina la distribución de impresoras a través de Dell
HP ha decidido rescindir el acuerdo de venta de equipos de impresión, escáner, dispositivos de mano e imagen digital que mantenía con Dell, tras conocer la intención de éste fabricante por introducirse en el mercado de impresoras y posiblemente también en el de PDAs, bajo su propia marca. Además de HP, actualmente, Dell vende a través de su página Web impresoras de Canon, Epson, Xerox y Lexmark.
Entre las posibles razones de la ruptura, analistas no han dudado en señalar a la fusión de HP con Compaq como uno de los responsables. Según esta mismas fuentes, desde que se hizo público el anuncio de la fusión, Dell incrementó la compra de impresoras a Lexmark y a otros competidores de HP.
Según los analistas, la venta de impresoras de HP a través de la página Web de Dell representaba, aproximadamente, el 3% de los 9.000 millones de dólares que supone el mercado total de equipos de impresión dela compañía. En este sentido, fuentes de HP afirman que la ruptura del acuerdo no supondrá un gran impacto en las ventas. Asimismo, esta mismas fuentes señalaron que la compañía está buscando nuevos proveedores para su gama de productos de impresión e imagen.