Actualidad

HP completa la adquisición de StorageApps

Hewlett Packard continua con el programa de adquisiciones y ha anunciado la finalización del proceso de compra de StorageApps, compañía especializada en tecnología de visualización, dentro de su estrategia de reforzar su portfolio de productos de almacenamiento.
La operación de compra se ha llevado a cabo a través de un intercambio de acciones, de forma que la compañía pasa a convertirse en una subsidiaria de HP.
Con esta compra, Hewllet Packard incorpora a su gama de productos la tecnología de visualización de StorageApps, una tecnología que permite combinar dispositivos de almacenamiento de diferentes fabricantes, agregar capacidad de almacenamiento y transferir datos entre dispositivos con distintos sistemas operativos o de infraestructura de red.
Así, desde HP aseguran que “la tecnología de StorageApps refuerza la estrategia Federated Storage Area Management (FSAM) de Hewlett Packard para facilitar a los usuarios gestionar diez veces más recursos de almacenamiento, con el mismo número de empleados”.
Pedro Casado, Product Marketing Manager del área de Networking y Almacenamiento de HP España, explica los motivos que han llevado a la compañía a comprar StorageApps. “Uno de los principales motivos que nos llevó a adquirir una compañía como StorageApps fue la posibilidad de incorporar soluciones abiertas y heterogéneas a nuestro portfolio de productos. De este modo, nuestros usuarios pueden beneficiarse de la virtualización y de las soluciones de espejo remotas, elementos clave en una infraestructura de Internet always on”, señaló.
La estrategia FSAM de HP permite el uso de todos los recursos de almacenamiento de un determinado dominio para gestionar la impredecible demanda de espacio, disponibilidad de personal y continuidad de la operación y el negocio.
Además, la estrategia FSAM hace posible una red de gestión de dispositivos modulares de almacenamiento que, una vez integrada con software de gestión, subsistemas y servicios, crea un entorno unificado de recursos de almacenamiento de manera escalable.
Las soluciones de HP incluyen hardware HP Surestore, software HP OpenView y servicios HP de almacenamiento integrados.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers