Actualidad

HP ayuda a una veintena de empresas europeas a olvidarse del mainframe

Desde que hace dos años HP eligió a Madrid para abrir su Centro de Excelencia de Migraciones de Mainframe para EMEA, 18 empresas europeas, tres de ellas españolas, están migrando sus tradicionales sistemas de mainframe, en su mayoría de IBM, a servidores HP.

Con el objetivo de reducir los altos costes asociados al mantenimiento de mainframes, HP abrió hace dos años en Madrid un Centro de Excelencia de Migraciones de Mainframe, en el que actualmente trabajan 80 personas. “Actualmente, estamos trabajando en 18 proyectos de migración de mainframe, en su mayoría sistemas IBM, a servidores HP”, apunta Isidoro Paredes, director del Centro. La mayoría de estos proyectos corresponden a clientes del sector financiero, seguidos de industria, telecomunicaciones y Administración Pública. 
Isidoro Paredes, director Centro de Excelencia de Migraciones de MainframePara este año, HP estima un crecimiento de doble dígito en el volumen de negocio de migración en parte debido a la compra de EDS. Según Paredes, “antes de la adquisición de EDS sólo podíamos realizar la migración y ahora ya tenemos la capacidad para operar y administrar los mainframes. Podemos ofrecer la migración como un servicio completo”.

Durante estos dos años de actividad del Centro, la firma ha desarollado cuatro proyectos de innovación: un simulador financiero, que permite calcular el ROI de un proyecto de migración; una herramienta denominada FlyWay, que permite realizar el inventario de los componentes de la aplicación y analizar la compliejidad del código a migrar; una framework basada en Tuxedo que emula entornos de migración CICS e IMS/DS; y , finalmente, HP, que hasta ahora sólo llevaba a cabo migraciones a plataformas Unix y Linux, ha anunciado que amplía el soporte al entorno Windows y en los próximos meses también lo hará a HP NonStop.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break