Hardware
Software

HP ayuda a las empresas a preservar sus documentos electrónicos con eCustodia

Con el objetivo de resolver los problemas a los que se enfrentan las empresas públicas y privadas en el campo de la digitalización, conservación y archivos de documentos y de firmas electrónicas, HP ha presentado su nueva solución eCustodia.

Las empresas públicas y privadas están experimentando un crecimiento exponencial de la documentación, así como de los costes físicos del almacenamiento. Esta situación, añadida a la firme apuesta por la empresa sin papel y una reciente legislación, como es el caso de la Ley 11/2007 LAECSO o la ley 56/2007 LISI, ha generado nuevas necesidades en las empresas a la hora de almacenar y preservar sus documentos electrónicos. Por ello, HP ha presentado eCustodia, una solución que actúa como almacén seguro de todos los generadores de documentos, garantizando la preservación del contenido, manteniendo la validez jurídica de las firmas electrónicas y asegurando su posterior recuperación, garantizando el ciclo de vida de los documentos a largo plazo.

“Una problemática común en las organizaciones de todo el mundo es que cada vez hay mayor documentación”, apunta Jordi Cardona, gerente de identidad digital de HP Española, y todos esos documentos, es necesario “preservarlos, mantener su validez jurídica y asegurar su posterior recuperación”. 

En primer lugar, eCustodia permite la entrada de documentos digitalizados y electrónicos en origen, dando servicio de archivado de documentos electrónicos para todas las aplicaciones de la empresa y ofreciendo servicios SOA para su integración. Asimismo, la solución lleva a cabo una automatización real del flujo de trabajo en el proceso de captura y digitalización, incluyendo la captura de los datos que permiten la clasificación de los documentos en la organización. Entre sus principales características incluye un esquema de archivado, basándose en estándares del mercado como OAIS (Open Archival Information System) y clasificación de los expedientes, a los que caracteriza según las necesidades de cada empresa. “Un documento electgrónico no sólo basta con guardarlo, ya que caduca debido a que los formatos quedan obsoletos, por ello hay que garantizar la perdurabilidad del documento”, apunta Luis Buezo, director de la práctica de seguridad de HP Española.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break