HP adquiere Compaq por 25.000 millones de dólares
Hewlett-Packard y Compaq Computer han anunciado un acuerdo por el cual HP adquiere Compaq por 25.000 millones de dólares.
Con esta operación, HP se convertiría en una de las más grandes compañías en el sector de las Tecnologías de la Información. Las ventas anuales ascenderían a 87.400 millones de dólares aproximadamente mientras que los beneficios operativos se calculan en 3.900 millones de dólares, según las cifras alcanzadas en el último año. Como máximo rival se colocaría entonces IBM, que el año pasado registró unas ventas superiores a los 90.000 millones de dólares.
Carly Fiorina, actual presidente y director ejecutivo de HP, mantendrá su puesto mientras que Michael Capellas, actual presidente y director ejecutivo, será el nuevo director general de HP.
Los analistas de la consultora Gartner Group han valorado esta fusión como positiva, ya que en los equipos de gama alta la nueva HP podrá enfrentarse cara a cara con IBM y Sun Microsystems mientras que en el mercado de los ordenadores personales podrá hacerlo con Dell y en las agendas de mano con Palm. Aún así, los analistas advierten que queda un duro trabajo por realizar, de racionalización de las divisiones y las líneas de producto de ambos fabricantes.