Grandes Sistemas
Hardware

HP adapta sus servicios para data centers a las pequeñas instalaciones

HP ha rediseñado sus servicios asumiendo los retos específicos y los presupuestos de data centers de menos de 500 metros cuadrados.

Con el objetivo de ayudar a los operadores de pequeños data centers, HP ha anunciado una nueva batería de servicios para que puedan mejorar el rendimiento y recortar sus costes de operación. Pensados para centros de datos de alrededor de 5.000 pies cuadrados (unos 465 metros cuadrados), estos servicios se enfocan en las instalaciones e incluyen análisis de capacidad, condiciones de la infraestructura y análisis de la eficiencia energética

Los centros de datos de pequeñas organizaciones comparten con los de las grandes empresas muchos de sus retos, como el incremento de los costes de operación, las infraestructuras ineficientes, el espacio limitado, o la insuficiente disponibilidad de energía. No obstante, también existen algunas diferencias. “Los centros de datos pequeños tienden a vivir al límite de su capacidad”, señala Bill Kosik, director de tecnología para centros de datos ecológicos de HP. Además, generalmente los grandes centros de datos tienden a estar localizados en edificios independientes con sus propios sistemas de refrigeración y energía, mientras que los más pequeños están frecuentemente instalados en edificios de oficinas junto a otros inquilinos, compartiendo recursos.

Asimismo, el ROI de ciertas actualizaciones de infraestructuras, como nuevos sistemas eléctricos o de refrigeración, no necesariamente se percibe de la misma manera en un centro de datos pequeño como en una gran instalación.

Para tratar de ayudar en esta tarea a los operadores de pequeños data centers, HP pone a su disposición tres nuevos servicios bajo el paraguas de Small Footprint Assessment. El primero de ellos es un análisis de capacidad básico en el que HP mide la capacidad de refrigeración y alimentación energética cuantitativa de un centro de datos, lo compara con su capacidad de computación, y ayuda a los operadores a ubicar recursos de infraestructura de una forma más eficiente. El servicio ayuda a determinar si la infraestructura existente de una planta puede soportar las necesidades de capacidad actuales y futuras.

Respecto a la opción de análisis de capacidad y condición de las infraestructuras, proporciona una revisión sobre el estado del data center, identificando las infraestructuras anticuadas y de baja calidad y los potenciales puntos de fallo.

Por último, el análisis de eficiencia energética detalla y mide la eficiencia energética de los equipos de refrigeración y eléctricos de un centro de datos.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break