HP abre un centro de continuidad de negocio en Madrid
HP ha invertido 3,7 millones de euros en un centro de continuidad de negocio situado en el norte de Madrid que da servicio tanto a España como a Portugal y que forma parte de una red de centros repartidos por todo el mundo en los que la compañía ha invertido más de 100 millones de dólares.
El directivo señaló que este centro, operativo desde el pasado mes de junio, “no sólo actúa en caso de grandes catástrofes, si no ante cualquier incidencia que hace que la actividad normal de una empresa se vea afectada”. Asimismo, explicó que los clientes de este nuevo centro son “todo tipo de empresas, tanto del sector público como del privado, y tanto grandes como pequeñas y medianas empresas que no tienen ni infraestructuras ni personal específico para tener un centro de continuidad de negocios propio”. Actualmente, el centro cuenta con 80 clientes de pequeñas y medianas empresas y siete clientes en salas exclusivas, todos del área de tesorería.
El nuevo centro cuenta con una superficie de 1.500 metros cuadrados, ampliables a 3.000 metros cuadrados y dispone de alimentación eléctrica mediante sistemas que garantizan el funcionamiento ininterrumpido de las máquinas. Tiene además un sistema de refrigeración y una unidad de reserva activa que proporciona niveles de temperatura ambiental independientes para cada zona.
El sistema de control de incendios del edificio cuenta con detectores de humo en falso suelo, falso techo y en ambiente sistema de detección con tres niveles (humo, fuego y alta temperatura y conexión directa a la central de alarmas. En cuanto a la seguridad, el centro cuenta con seguridad física las 24 horas, circuito cerrado de televisión, cámaras en todos los accesos y control de entrada mediante tarjetas HID.