Estrategias
Programación

Hitachi simplifica la gestión de almacenes

A través de su nuevo software HiCommand para empresas

Hitachi Data Systems ha presentado HiCommand, un software que tiene el objetivo de simplificar tareas y labores realizadas por los administradores de sistemas de almacenamiento corporativo. HiCommand provee una interface simple e integrada basada en web que permite controlar todo el sistema de almacenamiento libre de Hitachi. Además, provee también un set de aplicaciones de interfaz de programa (APIs) diseñado para simplificar la integración de las funciones de dirección de almacenamiento con productos desarrollados por ISVs, vendedores de software independiente.
La compañía dará total disponibilidad a HiCommand APIs, lo que hará que estas APIs permitan a ISVs integrar sus aplicaciones herméticamente con HiCommand, con el objetivo de incrementar las opciones de los clientes para desplegar las herramientas de virtualización de almacenamiento y otro tipo de software puntero con reducción de costes de dirección. Actualmente, más de 30 ISVs están participando activamente en el nuevo HiCommand Developers Program de Hitachi Data Systems, los programas desarrollados alrededor de APIs.
El software de HiCommmand funciona con Microsoft Windows NT, Windows 2000 o servidores UNIX-based que pueden ser controlados vía web desde cualquier localización. Los administradores pueden elegir interactivar los sistemas de almacenamiento a través de los Graphical User Interface (GUI) o a través de líneas de comandos de interfaz que permiten a los usuarios expertos la libertad de escribir y controlar programas. La combinación de GUI junto con las claves de control de acceso permitirá a los operadores entrar en un nivel en el que aprenderán rápidamente las funciones de dirección.
En el futuro, HiCommand de Hitachi Data Systems, que actualmente es compatible con Lightning 9900 y Thunder 9200, incluirá herramientas que incrementen el nivel de automatización disponible para manejar los sistemas de almacenamiento.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers