Hardware
Software

Hitachi ofrece almacenamiento en nubes privadas

Hitachi Data Systems (HDS) ha preparando una nueva oferta de almacenamiento en la nube en la que los datos de residirían en el propio data center del cliente, con la intención de llegar a las grandes empresas que sienten aversión por la nube.

El nuevo servicio de cloud computing de Hitachi en local permitirá a los clientes pagar por terabytes sin necesidad de comprar ningún equipo, mientras custodian ellos mismos sus datos en su propia empresa. En lugar de enviar la información al centro de datos del proveedor, Hitachi se limitará a establecer sus propios ajustes de almacenamiento dentro del firewall corporativo, y los ingenieros de HDS (Hitachi Data Systems) administrarán de forma remota el almacenamiento a través de una red privada virtual. 

Hitachi es el último fabricante en lanzar este tipo de servicio. Su oferta está basada en la ‘Hitachi Content Platform’ que ya anunció en octubre, y puede ser ampliada hasta 40 petabytes de capacidad. Además, los datos se organizan automáticamente de la forma más apropiada para optimizar el nivel de almacenamiento.

Los clientes pagarán por el servicio completo mensualmente, sin cargos por adelantado, y por terabyte contratado, aunque tendrán que comprometerse a guardar una mínima cantidad de datos en el transcurso del contrato, permitiendo a la empresa migrar al nuevo sistema a su propio ritmo.

Según un analista de Enterprise Strategy Group, Hitachi podría haber encontrado una manera de llegar a las grandes empresas, que normalmente tienen aversión al riesgo, especialmente en el movimiento hacia el almacenamiento en la nube, por los problemas de seguridad que puede ocasionar y por la falta de disponibilidad que la latencia de la red puede producir.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break