Hitachi mejora la atención al paciente con HCR
Hitachi Data Systems Corporation ha presentado su nueva solución, Hitachi Clinical Repository (HCR), para proveedores de servicios de salud que permite mejorar la toma de decisiones clínicas y la atención al paciente.
Como resultado, las organizaciones de servicios sanitarios pueden incrementar la interoperabilidad, reducir significativamente los costes, a la vez que mejoran el acceso a los datos, y utilizar mejor el Historial Clinico del Paciente para hacer realidad importantes iniciativas de gestión de los servicios sanitarios.
Retos
Las organizaciones actuales de servicios de salud se enfrentan a una explosión del crecimiento de la información y las imágenes médicas de cada departamento clínico. La mayoría de estos importantes datos de los pacientes contienen datos adicionales subyacentes, denominados metadatos, que están almacenados en un formato estático y propietario, inaccesible para otras aplicaciones, y por lo tanto no se pueden utilizar. Los proveedores de servicios de salud sufren una creciente presión para aprovechar de una manera eficaz esta información y optimizar la forma de la toma de decisiones críticas sobre el cuidado de los pacientes. “Hitachi Clinical Repository toma el concepto de los VNA (Archivos Neutros de Fabricantes) de imágenes médicas y lo amplía para incluir todas las instalaciones de servicios sanitarios”, apunta Bill Burns, vicepresidente de ciencias de la salud y la vida de Hitachi Data Systems. “Su capacidad única reside en añadir metadatos de los pacientes a datos con y sin imágenes, en cualquier punto del ciclo de vida, para restaurar el valor a largo plazo de este tipo de información de importancia crítica”.
HCR está formada por varias tecnologías de almacenamiento de Hitachi que incluyen la Hitachi Content Platform (HCP), la Plataforma Hitachi NAS impulsada por BlueArc (HNAS) y la Hitachi Data Discovery Suite (HDDS). HCR es un marco de trabajo para la interoperabilidad basado en estándares, que acepta múltiples tipos de datos, los identifica e indexa los metadatos, lo cual permite la interoperabilidad entre aplicaciones externas como los EHR o los portales clínicos.