Hitachi lanza una nueva versión del Data Ingestor diseñada para simplificar la adopción de la nube
Las nuevas capacidades que incorpora la solución de Hitachi para compartir contenidos, restaurar archivos y migración a NAS buscan mejorar la gestión en entornos TI distribuidos y cloud.
Hitachi Data Systems ha presentado los nuevos avances de Hitachi Data Ingestor (HDI), un sistema de almacenamiento ilimitado, sin necesidad de backup, habilitador de cloud y servidor de ficheros, como lo describe la propia compañía en un comunicado.
HDI se postula así como la apuesta de Hitachi para el almacenamiento que requiera alta escalabilidad sin necesidad de copias de seguridad y en entornos distribuidos, como oficinas remotas y delegaciones o usuarios del almacenamiento en la nube. Entre las mejoras que incorpora en su nueva versión, claramente orientadas al mundo cloud, se encuentran la ya mencionada eliminación de las copias de seguridad en los extremos proporcionando una alta disponibilidad de acceso a una solución de almacenamiento centralizada, aprovechando sus capacidades de gestión de almacenamiento. Asimismo, se ha mejorado la eficiencia y el uso consolidando los silos distribuidos, además de haber reducido las islas de almacenamiento e infraestructuras.
La solución de Hitachi incorpora también una completa integración con Active Directory y LDAP, al mismo tiempo que agiliza la optimización y adopción de la nube y soporta entornos multitenant y multi-namespace.
En conjunto con Hitachi Content Platform (HCP), un sistema de almacenamiento inteligente virtualizado con capacidades de almacenamiento avanzado y gestión de datos, HDI se despliega “de forma sencilla o como un dispositivo virtual que envía los datos al centro de la infraestructura, para ayudar a los clientes de una forma sencilla y rentable a transferir datos a la nube a su ritmo”. En ese sentido, HDI y HCP forman una solución integrada desde el extremo hasta el núcleo, reduciendo el coste y la dificultad de proporcionar servicios de TI para entornos distribuidos, como sucursales y oficinas remotas, organizaciones que necesitan una nube privada interna, o proveedores de servicios que están creando un sistema de acceso estándar para la adopción de la nube.