Hitachi e IBM ponen nombre a su alianza
El acuerdo, que ya ha sido aprobado por la Comisión de Comercio Federal de EE.UU., FTC, consta de una primera parte en la que Hitachi e IBM anunciaron un acercamiento común para las características de virtualización basadas en la tecnología de IBM.
Además, se asumió el desarrollo conjunto de tecnologías de alto rendimiento para las siguientes generaciones de sistemas de almacenamiento de gama alta y, por último, se continúa con la interoperabilidad de la gestión de la información basada en estándares abiertos aceptados por la industria para la gestión de redes de almacenamiento multi-fabricante, empleando tecnologías basadas en el modelo emergente de gestión de la información Common Information Model, CIM y Simple Object Access Protocol, SOAP. Según los términos del acuerdo, los partners de Hitachi Data Systems, HP/Compaq y Sun Microsystems se beneficiarán también de los resultados de esta alianza estratégica.
Hitachi Global Storage Technologies contará aproximadamente con 24.000 empleados, de los cuales 18.000 serán de IBM y 6.000 de Hitachi, y desarrollará sus operaciones en 11 países de todo el mundo. En España, según fuentes oficiales de la filial de Hitachi, los beneficiados será los clientes y los partners que “disfrutarán de productos mucho más interoperables”. La compañía estima que la nueva compañía facturará 5.319 millones de euros durante el año fiscal 2003, con el objetivo de conseguir 7.447 millones de euros en 2006.
Acuerdo con NetApp
Como adelantará en el número anterior ComputerWorld, ya se ha confirmado la alianza alcanzada por Hitachi con Network Appliance (NetApp) por el que Hitachi comercializará en exclusiva un gateway NAS fabricado por NetApp. Además, continúan los rumores en el mercado de posibles negociaciones de compra de la compañía japonesa a la norteamericana.