Hitachi Data Systems traslada la virtualización avanzada al mercado pyme

El proveedor de soluciones de almacenamiento Hitachi Data Systems ha decidido introducir en el mercado de la mediana y pequeña empresa las funcionalidades de virtualización integrada, facilidad de gestión, particionamiento lógico, replicación heterogénea para la continuidad del negocio, etc., hasta ahora sólo presentes en el mercado corporativo con su plataforma universal de almacenamiento TagmaStore.

Este nuevo motor de virtualización de HDS, disponible bajo la denominación de NSC55, “rompe con todas las barreras que limitaban hasta ahora a los productos de almacenamiento de gama media, ya que incorpora en un sistema modular y escalable las funcionalidades de las que hasta ahora sólo se beneficiaban las grandes corporaciones al mercado pyme, que demanda y requiere prestaciones similares pero con una solución adaptada en precio, y eso es lo que ofrecemos con NSC55”, ha explicado a ComputerWorld el vicepresidente mundial de ventas de HDS, Lewis Winning.

Facilidad de gestión
Virtualización para facilitar la gestión y particionamiento lógico para mejorar la calidad de servicio de la aplicación, además de funcionalidades para continuidad del negocio y la arquitectura crossbar switch para lograr un mayor nivel de disponibilidad y rendimiento son algunos de los beneficios que las medianas empresas encontrarán en NSC55. “Hemos sido pioneros en ofrecer virtualización avanzada para que las pymes puedan gestionar su entorno de almacenamiento de múltiples niveles de una manera sencilla, al tiempo que reducen sus cada vez más elevados costes operativos a un precio altamente competitivo –asegura Winning-. NSC55 rompe los moldes conocidos hasta ahora en el mercado de almacenamiento en este segmento de mercado, que tiene que hacer frente a las mismas demandas y desafíos comerciales que los usuarios de almacenamiento de mayor tamaño”.
Una idea que corrobora Ángel Fernández, director general de la filial española de HDS, que celebra además sus cinco años de actividad en nuestro país, al subrayar que “durante los últimos cinco años, se han invertido varios miles de millones de dólares en virtualización basada en red y todavía no ha salido al mercado ni un solo producto fiable. Ya no es necesario poner en peligro los datos de valor con una tecnología de virtualización cuya eficacia no está probada o que presenta innumerables problemas técnicos. No existe nada en el mercado que pueda compararse con la sencillez y simplicidad técnica de la virtualización basada en el sistema de almacenamiento que ofrece Hitachi. Es decir, si nuestros competidores pudieran diseñar un producto de virtualización similar al de Hitachi, lo harían”.
En este sentido, NSC55 es una versión modular que aporta a las pymes las mismas características de gama alta que la plataforma TagmaStore, ya que puede gestionar hasta 15 petabytes de almacenamiento heterogéneo conectado externamente, con soporte para sistemas Hitachi, IBM, HP, Sun, entre otros, “además de mayor ancho de banda interno, con 12,1 GB por segundo; caché de 64 GB y conectividad Fibre Channel para 48 puertos que los productos de cualquiera de nuestros competidores, a un precio altamente competitivo”, puntualiza Winning.
Más de quinientos socios del canal de HDS se encargarán de la comercialización de este producto en el segmento pyme, “un mercado que crece muy rápidamente y en el que tenemos grandes oportunidades de negocio y de participación, porque tenemos una solución única en precio y rendimiento que no han logrado ninguno de nuestros competidores”, remarca este directivo.


Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break