Actualidad
Servicios

Hitachi Data Systems se sube al carro de los servicios

La multinacional Hitachi Data Systems, filial de Hitachi, ha decidido apostar fuerte por el área de servicios, al igual que están haciendo sus competidores, con IBM a la cabeza. Por ello, ha decidido crear una división específica para esta área, denominada Global Solution Services, que en realidad es una ampliación de la actual división Profesional Services, que el fabricante japonés considera una pieza clave en su estrategia TrueNorth.
La nueva división, que estará capitaneada por Ken Beaudry a nivel mundial, proporcionará servicios tecnológicos y de integración, desde la implementación y mantenimiento de SANs heterogéneas, continuidad del negocio y soluciones de tolerancia a desastres, y asesoramiento en cuanto a necesidades de diseño de arquitectura.
Los primeros servicios disponibles de Global Professional Services se centran en los temas claves que afectan a los clientes, tales como la protección, la migración, la consolidación y la gestión de la información.
Entre ellos, se encuentra la solución SplitSecond, que ofrece disponibilidad las 24 horas del día, 7 días a la semana para la recuperación en sistemas de misión crítica basados en Windows y está disponible para Microsoft SQL Server y Microsoft Exchange.
Por su parte, para los Servicios de Migración y Consolidación se utilizan soluciones de partners de Hitachi Data Systems para optimizar la tecnología de almacenamiento ya existente y reducen el coste total de propiedad a la vez que se minimiza el riesgo de interrupción de los sistemas en producción para proyectos de cambios de infraestructura.
Finalmente, los Enablement Services están orientados en la gestión de la información y aseguran formación al usuario para desarrollar las actividades de gestión de los sistemas de almacenamiento de una manera eficaz.

Los precios caerán un 42% en 2002
Según la consultora independiente Merrill Lynch, la actual reducción de precios en la que se encutra el mercado está afectando a todos los fabricantes de sistemas de almacenamiento.
Al mismo tiempo, se prevé que esta tendencia continúe a lo largo del próximo año, lo que supondrá la continuación de esta tendencia a la reducción de precios.
Según fuentes oficiales de la compañía de Hitachi Data Systems, la caída de precios de un 37% experimentada en el 2000 y un 43% en 2001, puede suponer una caída de precios del 42% en el ejercicio 2002.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers