Hitachi crea un híbrido SAN-NAS

Hitachi Data Systems ha desembarcado en el mercado de soluciones de almacenamiento NAS (Network Attached Storage) con el lanzamiento de Hitachi Freedom NAS, la última solución de su familia Freedom Data Networks. Con este producto, desarrollado en colaboración con Network Storage Solutions, Hitachi ofrece a los usuarios una solución híbrida SAN-NAS ya que permite dar una respuesta integral a sus necesidades de almacenamiento NAS y SAN en una única fuente de almacenamiento. Con esta solución, Hitachi echa un pulso a su “rival” EMC y a su solución HighRoad Celerra-Symmetrix.
Al incorporar los sistemas Hitachi Freedom Storage en la solución Hitachi Freedom NAS, los clientes pueden desarrollar una fuente común de almacenamiento altamente escalable. Hitachi Freedom NAS se integra tanto con los sistemas Lightning 9900 como con los Thunder 9200, que quedan unidos a un servidor NAS suministrado por NSS (Network Storage Solutions). Esta solución permite a los clientes distribuir parte de la capacidad en una única unidad de almacenamiento- hasta 37 terabytes en el Lightning 9900 y hasta 7.2 terabytes en el Thunder 9200- para ser utilizado por aplicaciones de archivo NAS, mientras otras partes de la misma unidad de almacenamiento pueden ser utilizadas por SAN.
Hitachi Freedom NAS contiene múltiples servidores NAS, en una configuración de alta disponibilidad, en función de las necesidades de los clientes. Las empresas que trabajan con Windows NT/2000, AS/400, y entornos Unix pueden proteger su inversión y reducir el coste de propiedad, incluyendo los costes de gestión de almacenamiento a través una red Ethernet.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break