Hitachi comercializará sistemas cloud que integren los datos de las ciudades

La multinacional japonesa está trabajando en varios proyectos que buscan combinar y analizar los datos de distintas infraestructuras municipales en la nube.

El cloud computing ha abierto un mundo nuevo de posibilidades en el que muchas empresas TIC han comenzado a innovar. Una de ellas es Hitachi, quien planea dar un golpe en el mercado cloud integrando los datos de infraestructuras de ciudades enteras. En ese sentido, el conglomerado japonés comercializará sistemas basados en la nube que combinen y analicen los datos recopilados de diversas fuentes urbanas, tales como carreteras, transporte marítimo o incluso en los sectores de energía y transporte.

En la actualidad, estos sistemas ya existen y se están empleando en lo que se conoce como smart cities. El reto que plantea Hitachi es interrelacionar toda esa información en un único sistema que pertenezca a un entorno cloud seguro. De hecho, la seguridad es el principal asunto en que la empresa está trabajando para construir una nube con sistemas dedicados para los datos confidenciales y equipos dedicados específicamente a la vigilancia y protección de las redes.

Negocio incipiente

Hitachi confía plenamente en la nube y por ello ha situado en 6.500 millones de dólares los ingresos provenientes del mercado cloud para el año 2016.

Como ejemplo de los planes de Hitachi en este mercado, el líder de plataformas de la compañía, Kaicihiro Sakuma, apunta a un sistema que se está instalando en las islas de Okinawa del sur de Japón. Un sistema que permitirá gestionar una flota de coches eléctricos desde el alquiler y las estaciones de carga hasta el monitoreo del consumo y los pagos electrónicos. Además, la compañía ya planea expandir el sistema en el extranjero, en países como Hawai y España.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes