Programación

Hidra propone un sistema que reduce en un 25% la factura de teléfono

“Sólo el 7% de las empresas españolas se benefician de la liberalización de las telecomunicaciones”. Así de rotundo, se ha mostrado Alejandro Castillejo, consejero delegado de Hidra Telecomunicaciones y Multimedia, al hablar de las escasas ventajas que las empresas han sabido obtener con la reciente liberalización de las telcos en España.

En este sentido, Castillejo aduce que el caos publicitario en cuanto a tarifas que sufre el cliente es la principal causa. “El 60% de las población desconoce cuál es la tarifa telefónica más barata”, ha señalado el consejero delegado de Hidra. Un comportamiento inteligente que combine el contrato con diferentes operadores en cada llamada dependiendo de la distancia, el momento y el precio es lo que revertirá en ahorros sustanciales tanto para la empresa como para el usuario final. En este sentido, Hidra ha diseñado un sistema que, bautizado como Telerouting, permite elegir, según la hora y el tipo de llamada, la operadora más económica. Este sistema, que se concibió hace un año, permite unos ahorros importantes. Alejandro Ramos, director de Telerouting, ha señalado que “el ahorro medio para los hogares oscila entre el 25 y el 50%”. En el caso de las empresas, Ramos se ha limitado a decir que “en una llamada concreta se puede reducir el precio en un 95%”.
El precio de venta al público del Telerouting es de 11.500 pesetas IVA incluido; para las empresas los proyectos se hacen a medida y se cobra en función de las necesidades de cada cliente. Hasta el momento se han instalado 3.500 sistemas pero en el plazo de año y medio el director de Telerouting espera alcanzar la cifra de los 150.000 equipos instalados.
El servicio funciona con cuatro operadores -ITS, BT, Interout y Munditelecom- sin embargo, Ramos no ha descartado la posibilidad de firmar acuerdos con otras operadores en la medida que ofrezcan mejores tarifas pero ha puntualizado que no se superarán los siete operadores.
Hidra Telecomunicaciones y Multimedia con sede en Málaga ha abierto oficinas en Madrid con objeto de consolidarse en el mercado nacional. Un paso previo a introducirse en Latinoamérica, donde en breve, dispondrán de oficinas comerciales.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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