Actualidad

Grupo Delaware salta a Latinoamérica

La consultora abre oficinas en Perú y Colombia y espera, en su primer año en tierras americanas, facturar 2,5 millones de euros y tener una plantilla de 125 personas.

Para este año, uno de los principales retos del Grupo Delaware, según ha explicado a ComputerWorld su director general, Luis Garma, es la expansión internacional. “El salto a Latinoamérica siempre ha estado encima de la mesa”, afirma, una vez que la compañía ha consolidado con éxito su presencia en Ucrania donde hace algo más de un año abrió un centro de desarrollo de software para clientes españoles.

Hace un año, Grupo Delaware trajo a España un equipo de 15 personas, en su mayoría peruanos. Tras pasar un período de formación en nuestro país, la mitad de ellos volverá a Perú para liderar parte de la oferta de servicios de BPO que el Grupo Delaware quiere deslocalizar fuera de España y hacerlo esta vez desde la oficina que acaba de abrir en la capital peruana de Lima. Inicialmente, la consultora contará con equipo de 30 personas que se harán cargo de servicios de BPO como son la rectificación de facturas, la gestión de liquidaciones y el reposicionamiento tarifario. Según explica su director general, los proyectos de BPO son sólo el comienzo para dar a conocer nuestra actividad en el país andino. Con todo ello, la consultora espera cerrar este año en Perú con una plantilla entre 70 y 75 personas y con un volumen de negocio de 1,5 millones de euros, de los que 800.000 euros corresponden a proyectos deslocalizados desde España.

Otro de los mercados donde el Grupo Delaware también ha puesto sus miras es Colombia. Según Luis Garma, “el planteamiento elegido para este país es diferente al de Perú, ya que no vamos a deslocalizar servicios, ya que los recursos son más caros, sino que más bien nuestro plan de negocio se apoyará en la cesión de personal cualificado”.

En cuanto a nuevas aperturas, a priori, Luis Garma señala que el objetivo es consolidar el negocio en Perú y Colombia, y a medio y largo plazo, “tenemos que entrar en el mercado mexicano y brasileño. Argentina, por su situación económica, y Chile, por el estado de madurez del mercado, están descartados”, comenta.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes