Google presenta su primer teléfono
Tal como se esperaba Google ha presentado su teléfono móvil Android con marca propia. Utilizará Android 2.1 y ya está disponible en Estados Unidos. a España llegará de la mano de Vodafone aunque aún no se conocen los detalles.
Google ha mostrado su primer teléfono móvil con marca propia. El Nexus One, del que se ha venido hablando en Internet durante las últimas semanas, ha sido diseñado y fabricado por la compañía taiwanesa HTC y su sistema operativo es Android.
Entre las aplicaciones que incluye el terminal se encuentran los servicios de Google, como Gmail, Google Earth y Google Voice. Los usuarios podrán también descargar otras aplicaciones y herramientas.
En cuanto a las medidas del Nexus One, mide 11,5 milímetros y tiene una pantalla táctil OLED de 3,7 pulgadas. Su procesador es un Snapdragon a 1 GHz de velocidad. Cuenta con cámara de 5 megapíxeles y puede grabar vídeos en formato MPEG 4. El Nexus One introduce el concepto de escritorio vivo, dado que los iconos que se corresponden con los widgets son imágenes animadas.
En Estados Unidos se puede comprar a través de la web de Google, en Google.com/phone por 530 dólares sin contrato asociado. También hay una versión por 179 dólares asociado a dos años de contrato con T-Mobile. En Europa, Vodafone será el operador de referencia quien, de momento, lo único que confirma es que Reino Unido será el primer país europeo donde aterrizará el Nexus One para, posteriormente, ir haciéndolo en otros países.
El terminal tiene un procesador Snapdragon de Qualcomm a 1 GHz. El Motorola Dext tiene uno a 538 MHz o a 600 MHz del iPhone 3GS. Tiene, además, el doble de memoria que otros terminales.
¿Es comparable la pantalla?
La pantalla del Nexus One es una OLED de 3,7 pulgadas con 480 x 800 de resolución, algo más grande que la que posee el mencionado terminal de Motorola o el de Apple. Además, la tecnología OLED permite pantallas más brillantes y ricas en colores que las TFT LCD.
¿Cómo anda de peso y medidas?
El Nexus One pesa 130 gramos y tiene un grosor de 11,5 milímetros, de dimensiones más reducidas que el iPhone 3GS.
¿Qué hay de nuevo en el software?
Nexus One viene con Android 2.1, la última actualización disponible de Android, el sistema operativo para móviles de Google. Muchas de las novedades y cambios que incluye están relacionados con esta actualización, como el One Speech, una nueva prestación que permite escribir mensajes mediante la voz. El escritorio vivo también es otra de estas novedades, así como contar con cinco pantallas en lugar de con tres.
¿Se quedan los demás Android obsoletos?
La principal diferencia entre otros terminales Android y el Nexus One es la velocidad y la pantalla. El resto de diferencias no son tan notables y están ligadas a la versión 2.1 de Android.
¿Tendrán todos los móviles disponible Android 2.1?
No necesariamente. Motorola y HTC señalan que algunos de sus modelos sí recibirán esta actualización, pero puede que no todos, en función de sus características técnicas, que podrían no soportar todas las novedades que incluye la nueva versión del sistema operativo.