Google mejora su suite empresarial Apps
Google está añadiendo algunas capacidades básicas de gestión de dispositivo a Google Apps. Las nuevas funcionalidades permitirán a los directores de TI, por ejemplo, borrar remotamente datos de iPhones extraviados o robados.
Otra de las posibilidades que permitirá la nueva oferta es el bloqueo remoto de los dispositivos ociosos tras un determinado de inactividad y la exigencia y gestión de contraseñas para el acceso a ellos. Todas las funcionalidades pueden utilizarse desde el panel de control de administración de Google Apps.
Estas capacidades pretenden ayudar a las empresas obligadas a gestionar el creciente número de teléfonos móviles particulares que los empleados utilizan para realizar su trabajo. Ayudar a controlar tales dispositivos es una solución más inteligente que prohibirlos, según muchos expertos.
En cualquier caso, lo cierto es que los teléfonos para los que Google soporta las nuevas funcionalidades cuentan por sí mismos con opciones de borrado remoto si son utilizados con determinados productos de correo electrónico. Por ejemplo, los teléfonos Windows Mobile y Nokia E Series sincronizados con servidores Exchange pueden disponer de esta funcionalidad, mientras que en el caso de iPhone, sus datos son eliminables remotamente por los usuarios mediante sus cuentas MobileMe.