Google lanzará un servicio de almacenamiento en la nube
La marca del buscador seguirá así los pasos de productos ya asentados como Dropbox o el iCloud de Apple. Google Drive, nombre que recibiría este servicio, podría ser lanzado en las próximas semanas, según diversas fuentes.
Google no se conforma con ser el buscador líder indiscutible en el mundo entero y está decidido a entrar en mercados hasta el momento ignorados por la compañía. Tras su última apuesta por el mundo social, con Google+, ahora la multinacional norteamericana entra en el mundo del almacenamiento en la nube, hasta ahora comandado por Dropbox, con Google Drive.
Hay que recordar que Google fue una de las empresas pioneras en el mundo cloud, ya que todos sus servicios se encuentran en esta modalidad. Desde Gmail a Google Docs, pasando por Maps o su red social, todos los servicios del buscador se ofrecen desde la nube. Ahora los usuarios también podrán almacenar sus archivos personales y acceder a ellos indistintamente el dispositivo que emplee.
El nuevo servicio, que se denominaría Google Drive según han informado fuentes cercanas al proyecto consultadas por The Wall Street Journal, permitiría alojar fotografías, documentos y videos en los servidores de Google, permitiendo acceder a ellos y compartirlos desde cualquier dispositivo conectado a la red. El servicio será lanzado en las próximas semanas o meses y será gratuito para la mayoría de los clientes y empresas, si bien es previsible que Google cobre un cargo extra a aquellos que quieran almacenar grandes cantidades de datos, aunque desde la compañía no han querido confirmar ni desmentir ninguno de estos rumores.
Google Drive: nueva apuesta por este mercado
Este no es el primer intento de Google de introducirse en el mercado del almacenamiento cloud. En 2006, Larry Page confesó que la compañía estaba trabajando en Gdrive, proyecto que nunca se materializó. Google también lanzó un servicio similar en 2010 para los usuarios profesionales, pero estaba limitado a tan solo 1Gb de capacidad en sus comienzos.
De este modo, Google entraría a competir en un jugoso mercado que está en pleno auge, aunque tendrá que hacer frente a rivales de gran entidad como Dropbox, Box.net o Apple con su iCloud.