Software

Google añade Salesforce a su solución Google Search

La solución Google Search de Google puede utilizarse para buscar documentos almacenados en Salesforce.com, según ha hecho público la compañía en su blog.

La integración ha sido posible al utilizar un conector que permite a Google Search conectarse a los sistemas de gestión de contenidos y otros repositorios, entre los que se incluyen SharePoint, Documentum y ahora también la plataforma online de CRM, Salesforce.com.

Un usuario que busca en la intranet de la compañía podrá ver una página unificada de resultados, incluso si los resultados provienen de diferentes sistemas de información de la compañía ya sea en modalidad on-premise o en tecnología  Web, tal y como señalan desde Google. La compañía además ha mejorado el conector para la plataforma SharePoint de Microsoft con soporte para recogida de información de múltiples ubicaciones y sistemas operativos Windows de 64 bits a la vez que ha simplificado la configuración.

Por otro lado, Google ha lanzado otra nueva solución de búsqueda empresarial, llamada Side-by-Side, una herramienta gratuita que permite a los administradores comparar los resultados de la solución Google Search y del sitio de búsqueda de Google con los de otros motores de búsquedas.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers