Germinus se introduce en el mundo de las aplicaciones y plataformas de TI

Ante el entorno de incertidumbre general en el que está sumido el sector tecnológico Grupo Germinus ha decidido tratar de aprovechar una coyuntura de consolidación que, de acuerdo con Vicente Martínez, consejero director general de la organización española, “ofrece un gran número de oportunidades a las empresas locales en un contexto de globalización”.

Según el directivo, aunque menos, el sector de TI continúa creciendo” y por ello, “nos encontramos en un momento propicio para asumir el liderazgo con una serie de propuestas de valor que nos permitan posicionarnos como marca en el mercado ibérico”.
Con este objetivo, la compañía ha presentado una nueva generación de aplicaciones y plataformas tecnológicas que se resumen en cuatro iniciativas según el tamaño de la empresa a la que van dirigidas: Xteps, SmartLogik Iberia, Xcala y ASP Builder.
Esta nueva apuesta con la que Germinus apuntala su oferta para la empresa española ha contado con una inversión total de nueve millones de euros (unos 1.500 millones de pesetas). Otro de los factores que hay que destacar en cuanto a la nueva línea de aplicaciones de Germinus es la búsqueda de un precio sumamente competitivo de tal forma que desde la más pequeña de las pymes hasta la gran cuenta puede encontrar una solución a su medida.
Xteps es una suite de aplicaciones diseñada específicamente para el mundo on-line que cubre las necesidades básicas de cualquier empresa en entornos web e integra módulos de gestión de contenidos, CRM y herramientas de personalización y groupware. Por su parte, SmarLogik Iberia es una empresa resultado de la alianza de Germinus con SmartLogic Corporate a través de la cual se desarrollan buscadores y categorizadores de información basados en inteligencia artificial. ASP Builder es un iniciativa conjunta de Germinus y partners como Sun Microsystems, BEA Systems, Nokia, Sybase, iPlanet y Software AG para ofrecer soluciones a través del modelo ASP. Por último, Xcala es la plataforma de ASP e ISP de Grupo Germinus a través de la cual ofrece las soluciones de Xteps y SmartLogic Iberia.
La nueva oferta de Germinus ha sido diseñada de acuerdo a un profundo análisis tanto del mercado como de la situación actual, señaló el máximo representante de la firma. "Hoy las empresas no pueden arriesgarse a gastar grandes sumas de dinero en algo –las aplicaciones- que no podrán amortizar en muchos años", ha dicho Martínez, "y por eso Germinus ofrece la posibilidad primero de ofrecer una alternativa a las empresas que ya existían así como servicios semejantes a un precio considerablemente inferior".

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes