Actualidad

Gedas Iberia utilizará la tecnología de RSA

Gedas Iberia, filial española de Gedas, empresa de tecnologías de la información del Grupo Volkswagen, ha llegado a un acuerdo de colaboración tecnológica con la empresa americana RSA Security para utilizar su tecnología en los servicios de outsourcing de PKI (Public Key Infraestructure) a través de la creación del Gedas TrustCenter (GTC), un centro de servicios de PKI externalizados para medianas y grandes empresas que pretendan obtener la firma digital para entornos e-business.

De esta forma, el GTC ofrecerá a las empresas un sistema de gestión de certificados digitales exclusivos (basados en el producto de tecnología PKI Autoridad de Certificación Keon de RSA,) tanto para su uso propio como para sus clientes y proveedores, además de los servicios de publicación y validación de certificados revocados y backup de claves.
Según explicó Ignacio Pascual de Temple, director de Marketing de Gedas Iberia, el coste de las firmas digitales “será de unos 42 euros, 7.000 pesetas, por certificado”, y añadió que en el primer año prevén captar al menos siete grandes cuentas. “La ventaja para el cliente es que con la tecnología de RSA no hay que instalar nada en el cliente, lo que facilita este tipo de servicios”.
Por su parte, el director de RSA Security en España, Zane Ryan, justificó el apoyo a este proyecto porque “España, es uno de los pocos países que tiene una Ley que regula la firma digital”.
Así, el acuerdo con Gedas permitirá a RSA impulsar el área de negocio dedicada a soluciones PKI, de la que proviene un 20% de sus ingresos en España, mientras que las soluciones de autenticación suponen un 55% y las de encriptación un 25% de la facturación de la compañía.
La firma del acuerdo cuenta además con el respaldo explícito del vicepresidente de Marketing de RSA, Bill McQuide, quien viajó a España para reforzar el acuerdo, y donde comentó que “la captación de clientes en España refleja el peso cada vez más importante que tiene Europa en las ventas de RSA Secutity”.
En este sentido, los ingresos europeos de la compañía suponen el 30% de la facturación global, que en el 2001 alcanzará la cifra de 290 millones de dólares, 320 millones de euros o 53.200 millones de pesetas. Esta cifra supone un incremento del 3% respecto a los resultados del pasado año.
McQuide adelanto además algunos datos sobre el volumen total de mercado de soluciones de PKI, que pasará de los actuales 10 millones de euros (1.600 millones de pesetas) a los 120 millones de euros (19.900 millones de pesetas) en el año 2005.
A este respecto, McQuide explicó que tras los atentados del 11 de septiembre se ha producido un cambio significativo en las estrategias de seguridad de las compañías, “aunque habrá que esperar al 2002 para ver la incidencia real de este nuevo escenario”, dijo.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers