GE creará un centro informático en California que centralizará las actividades de software de la empresa

GE ha anunciado sus planes para crear un centro mundial de software en California (EEUU). La compañía contratará además a 400 profesionales especializados en diseño de software, ingeniería, desarrollo de negocio y experiencia de usuario.

GE ha hecho públicos sus planes para crear un nuevo centro mundial de software en el parque empresarial de Bishop Ranch de California (EE.UU.). Cuando esté a pleno rendimiento, este nuevo centro para las actividades de desarrollo de software de la compañía dará trabajo a aproximadamente 400 profesionales informáticos y acelerará el ritmo de innovación, colaboración y comercialización de nuevas tecnologías.

El vicepresidente de GE, Bill Ruh, estará al frente de esta iniciativa de centralización de las actividades de software que conectará y orientará a los 5.000 profesionales informáticos de GE. Esta expansión se suma a las operaciones actuales de GE en el área del software, que incluyen tecnologías que ayudan a los clientes a mejorar la productividad y ahorrar costes, ya sean operadores de centrales eléctricas, motores a reacción, puntos de recarga de vehículos eléctricos, locomotoras o los sistemas médicos que se utilizan en todo el mundo. GE software

“Durante años, GE ha utilizado software en sus equipos para proporcionar electricidad, transportar a personas y ayudar a los médicos a detectar y tratar enfermedades”, ha explicado Ruh. “Nuestro objetivo hoy es desarrollar una nueva generación de sistemas inteligentes que puedan predecir estos cambios y darles respuesta. Estas ofertas digitales procesarán y analizarán automáticamente los petabytes de datos que generan los sistemas industriales para ayudar a nuestros clientes a sacar al máximo provecho a sus activos”.

Ya han arrancado los trabajos de diseño del nuevo centro y a finales de año se iniciarán las obras de construcción del edificio. Asimismo, está previsto que los empleados comiencen a trasladarse allí a mediados de 2012.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes