Gartner hace público su cuadrante mágico de discos arrays para 2008
Gartner ha hecho público su cuadrante mágico de discos arrays destinados a la mediana empresa para 2008, en el que clasifica a los fabricantes del sector en función de los siguientes criterios: habilidad para ejecutar, producto o servicio, viabilidad (unidad de negocio, financiera, estrategia, organización), ejecución de ventas y precios, respuesta del mercado y track record, y experiencia del cliente.
De acuerdo con la consultora, el mercado de almacenamiento en disco para mediana empresa está creciendo este año más rápidamente que el mercado de discos arrays de gama alta, tanto en términos de facturación como en unidades y terabytes vendidos. La credibilidad creciente de los fabricantes de discos arrays para el mercado de gama media es consecuencia directa del crecimiento en su base instalada y en su facturación así como de la innovación que aportan al mercado y las referencias de clientes. Si bien, según afirma Gartner, las compañías emergentes continúan dirigiendo la innovación,mientras, las compañías ya establecidas actualizan sus ofertas y dedican sus esfuerzos a relanzar sus canales de distribución como una forma de reducir precio y ganar cuota de mercado.
Por otro lado, las reducciones presupuestarias y la importancia creciente de las infraestructuras “green IT” han hecho que el sistema de almacenamiento en disco basado en el thin provisioning, calidad de servicio y deduplicación de datos “debe tener” prestaciones en los sistemas de almacenamiento en disco de próxima generación para empresas de tamaño medio. La expectación alrededor de estas nuevas características, que mejorarán de forma significativa el coste total de propiedad (TCO) de la próxima generación de almacenamiento en disco, hace que sea más imperativo que nunca que los usuarios extiendan la vida de este tipo de sistemas no más allá de tres o cuatro años.