Actualidad
Software

Fundetec y Fextur promueven el uso de TICs entre las pymes extremeñas de turismo rural

La fundación Fundetec y la Federación Extremeña de Turismo Rural (Fextur) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de promover el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) entre las pymes extremeñas dedicadas al turismo rural.

En los términos del acuerdo suscrito entre ambas entidades, se contempla que Fundetec ponga su experiencia a disposición de Fextur, ofreciéndole un servicio de asesoramiento tecnológico que repercuta en una mayor disponibilidad y un mejor uso de las TICs por parte de los pequeños establecimientos rurales extremeños. Por su parte, Fextur colaborará en la difusión de los proyectos futuros de la Fundación relacionados con este sector.

Ésta no es la única iniciativa puesta en marcha por Fundetec dentro del sector del turismo. La fundación también ha puesto en marcha el proyecto Prointur, cuyo objetivo es impulsar el uso de TIC por parte de los alojamientos de turismo de interior, o turismo rural, como herramienta para profesionalizar la gestión del negocio y para conseguir un aumento de la ocupación. Bajo este paraguas, Fundetec pone a disposición de estos profesionales, de forma totalmente gratuita, una serie de servicios que les facilitarán una mejora en la gestión de sus negocios y un aumento de su competitividad en el mercado nacional e internacional.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes