Fujitsu Siemens creció un 38% en España en el primer semestre del año

Fujitsu Siemens Computers ha dado a conocer los resultados económicos de su primer semestre fiscal, en el que se ha situado en el tercer puesto del mercado tecnológico español, con una cuota de mercado del 8,1% -según GFK&Emer- y una facturación de 70,3 millones de euros

Mauricio Lapastora, consejero delegado de la filial de Fujitsu Siemens Computers en España, ha resaltado que el crecimiento experimentado por la compañía en facturación, un 16% frente a la obtenida el año anterior, se debe a un mayor acercamiento al mercado de consumo, una mejor relación con el canal de distribución y la diversificación de productos. Está ultima ha venido propiciada por la adquisición de la compañía Fujitsu Personal Systems (filial europea de Fujitsu PC Corporation) que se ha transformado a lo largo de los últimos meses en la división Mobile Pen PC y que ha llenado la cartera de productos de la compañía de agendas electrónicas de mano, tablet PCs, etc. “Esperamos que el error que cometimos en 2001 al no prever el cambio de tendencia en la demanda del consumidor desde los ordenadores personales, que eran nuestra gran apuesta, a los portátiles, un área que teníamos muy poco desarrollada, no se vuelva a producir”, explica Lapastora. “Por eso hemos diversificado nuestros productos y hemos desarrollado una serie de estrategias que nos ayudarán en el futuro a detectar los cambios de tendencias y a evitar los excedentes de stock como los que tuvimos en las navidades de 2001 y que tardamos meses en dar salida”, concluye Lapastora.
En el semestre analizado, Fujitsu Siemens Computers España ha crecido un 11,2% en PC profesionales, un 115% en PC de consumo, un 25,9% en portátiles y un 10% en servidores. En cuanto a su PDA Pocket LOOX, la compañía ha vendido 1.500 unidades en nuestro país.

Crecimiento del 11,8% para todo el año
De cara al próximo semestre, la compañía espera que el mercado continúe en unos niveles de crecimiento similares. “La realidad del mercado aún no permite lanzar las campanas al vuelo, motivo por el cual continuamos siendo prudentes, con unas previsiones de crecimiento del 7% respecto al segundo trimestre del año pasado, lo que ofrece una previsión para todo el año fiscal de un 11,8%”, dijo Lapastora. Durante esta segunda mitad del ejercicio, la compañía espera seguir ampliando su presencia en el mercado, con el lanzamiento de nuevos productos en casi todas sus gamas, especialmente, en los grandes servidores Unix, en los servidores blade y en el área de movilidad”. Precisamente en este último punto la firma va a apostar por el área de los Tablet PC, de los que ya tiene preparado un nuevo modelo y con los que espera alcanzar 2 millones de euros de facturación en este ejercicio.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break