Fujitsu presenta los servidores Celvin NAS

Fujitsu ha anunciado hoy la nueva línea de servidores Celvin NAS dirigida a las pymes que, según la compañía, les proporciona una protección flexible de sus datos.

Esta familia, definida por la propia compañía como “bastante versátil” proporciona una solución centralizada y virtualizada en todas las áreas de almacenamiento y aporta a las pequeñas y medianas empresas más escalabilidad y fiabilidad para almacenar y proteger los datos, especialmente, cuando hay una red de dispositivos conectados, donde se requiere altos niveles de rendimiento.

Además de la velocidad de transferencia de datos a través de Ethernet, eSATA y USB3.0, estos nuevos servidores NAS vienen con características estándar que ayudan a aportar una mayor garantía al sistema y proteger contra la pérdida de datos, ya que incluye opciones como de RAID y de los puertos Gigabit Ethernet.

Para Dieter Heiss, Vicepresidente Workplace Systems de Fujitsu Technology Solutions “el servidor Celvin NAS supone un gran valor a las pequeñas empresas con necesidades crecientes de storage o como un punto central de almacenamiento para máquinas virtuales. La nueva línea aporta capacidades adicionales a un precio razonable y flexibilidad para crecer ante demandas como un aumento significativo de datos”.

 

Almacenamiento centralizado

Escalabilidad, fiabilidad y versatilidad son tres características diferenciales de los nuevos Celvin NAS, según ha asegurado Fujitsu. Dentro de esta familia es su equipo de alta gama, Fujitsu Celvin NAS Q902, ya que ofrece hasta 18 TB de almacenamiento, a través de seis unidades de disco. Certificado para entornos virtualizados como VMWare y Citrix, es ideal para alojar máquinas virtuales y ofrecer 9 niveles RAID, incluyendo la funcionalidad hot-spare de discos de reserva.

Un segundo equipo también NAS de la familia, es el Fujitsu Celvin QR802, que cuenta con 12TB de capacidad, dos fuentes de alimentación y refrigeración, además de facultades de balanceo de carga para ayudar a resolver los aumentos repentinos en el tráfico de datos. Con una selección de 7 niveles de RAID y de replicación remota certificada, los clientes pueden, con toda seguridad, alojar en este modelo sus datos más críticos. El tercero de la familia es la nueva versión del Celvin Q802 NAS, orientado a cubrir las necesidades de uso de los datos generales, copia de seguridad y almacenamiento. También ofrece 12TB de almacenamiento en cuatro unidades de disco duro y una selección de siete niveles de RAID diferentes.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes