Fujitsu lanza en Europa un software destinado a reducir la huella energética de las empresas

Ante la nueva directiva sobre eficiencia energética de la Unión Europea, Fujitsu ha presentado Eco Track, una solución cloud que recopila, analiza y optimiza los patrones de uso energético.

servidores fujitsu

Fujitsu lanzará el próximo uno de abril su solución Eco Track en Europa, en cinco ediciones distintas, todas ellas como software as a service (SaaS). Se trata de una herramienta que permite mejorar la eficiencia y el ahorro energético en las compañías.
 

Este servicio, que estará disponible inicialmente en Alemania, Austria y Países Bajos a través de la Fujitsu Cloud Store, permite recopilar todos los datos sobre el uso de energía que exigirá la directiva de eficiencia energética de la UE. Una vez lograda la información, el software proporciona unas directrices claras sobre la optimización de los patrones del uso energético, ayudando así a reducir los costes de explotación y a mejorar el posicionamiento ecológico de la empresa.

 

El lanzamiento de la solución Fujitsu Eco Track en Europa se ha producido justo cuando las empresas están moviéndose para adaptarse a las exigencias de la nueva directiva sobre eficiencia energética de la Unión Europea. En ese sentido, este software soporta y es compatible con los múltiples idiomas, normas ISO y leyes de la UE.


En cuanto a los precios, éstos oscilan entre unos 2.500 euros al año de la edición Standard (cumplimiento estricto de la normativa) hasta los 8.000 euros con la edición Professional, que amplía el espectro a todos los campos de la política medioambiental de la empresa.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes