Fujitsu lanza el primer servidor del mercado con tecnología de 0 vatios
La segunda generación de los servidores TX100 de Fujitsu llegan con dos novedades, un sistema que permite un consumo de 0 vatios cuando entra en suspensión y Raid 5/6 opcional en la máquina.
Fujitsu ha lanzado la segunda generación de su TX100, especialmente creado para pymes, ofreciendo a los consumidores el primer servidor con tecnología 0 vatios, ya que según afirma Sergio Reiter, responsable de los servidores Primergy de la compañía, “no todas las compañías necesitan realmente sus servidores operativos 24 horas la día, por lo que ahora podrán beneficiarse de ese ahorro de energía”. Además incorpora Raid 6, un disco de seguridad para los datos y alcanzar una alta disponibilidad.
A diferencia de los servidores convencionales, que dejan un hilo residual cuando son desconectados, este nuevo modelo no consume nada de energía, al igual que los PC Zero-Watt de la compañía japonesa. Esto reduce el consumo de potencia y calor generado por el sistema de refrigeración y protege adicionalmente el sistema de ataques externos de hackers durante la noche y los fines de semana.