Fujitsu facilita al sector público la creación de una Administración electrónica eficiente

La compañía ha presentado una solución integral no invasiva y que se adapta de manera personal a cada entidad, en cuyo diseño, Fujitsu ha volcado sus más de 30 años de experiencia en el desarrollo de proyectos para la Administración.

El nuevo enfoque de la Administración lleva a la creación de una gestión eficiente, sostenible y orientada al ciudadano, para lo que necesitan soluciones globales que impliquen todos los procesos. Consciente de ello, Fujitsu ha presentado eAdmon, una solución global para el sector público que cubre todas las necesidades de la administración electrónica extremo a extremo, facilita a los ciudadanos y empresas un buen servicio electrónico, y provee a los organismos de una herramienta para la optimización, despliegue y control de los procesos administrativos. Como explica Juan Angulo, director de servicios de aplicaciones de Fujitsu, “eAdmon es una oferta clave para la creación de una administración electrónica eficiente y multicanal, basada en soluciones completas y ágiles, que orienta al ciudadano, interoperable y fundamentada en un backoffice robusto, sin olvidar la necesidad de una óptima gestión del cambio y mejora continua”.

El desarrollo del modelo eAdmon comprende tanto el frontoffice o sede electrónica, para proveer de información y servicios completos, como el backoffice o tramitación, y la integración tanto a nivel de back como de frontoffice. La solución se compone además de una serie de módulos horizontales y dos soluciones verticales. Los módulos son eSede, que ofrece un registro electrónico seguro y un acceso privado garantizado; eTrami@, que simplifica y automatiza todos los procesos administrativos; y eIntegr@, que es la capa que aísla al resto de la solución de los componentes, e interrelaciona la gestión documental, archivo, registro electrónico, sistema de tramitación, las notificaciones y las aplicaciones de autenticación.

Por su parte, las soluciones verticales son las relativas a la relación con empresas, y son eFactur@, para la emisión y recepción de facturas electrónicas, el acceso seguro a las mismas y un portal de trabajo entre empresas y administraciones, y eContrat@, que permite interactuar con la Administración a través de sobres electrónicos seguros, acceder a licitaciones y certificados, y obtener información de ofertas y contratos.

aAdmon no es un producto, sino una solución no invasiva que busca adaptarse de manera personal a cada administración, integrando todos sus componentes y soluciones, implantando únicamente aquello que se necesita, cuándo de necesita y consiguiendo una importante reducción de costes”, señala Elena Rodríguez, responsable de soluciones para la Administración Pública de Fujitsu. “Además, al estar basada en estándares, es una solución escalable, sostenible y que se puede ir introduciendo por fases”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break