Facturaciones

Fujitsu desvela las claves de su estrategia en cloud

la compañía ha dado a conocer los ejes de su estrategia en la nube, que gira alrededor de cuatro formas de consumo: infraestructuras, aplicaciones, actividades y contenido. Todas ellas se engloban en una plataforma global estandarizada de servicios.

La estrategia de Fujitsu en cloud computing se fundamenta en su experiencia adquirida mediante el trabajo directo con sus clientes en materia de servicios en esta área y la creación de una plataforma global de servicios, que facilita la transición y migración de los grandes y complejos entornos tecnológicos, bajo cualquier modelo de consumo, sin interrupciones.

La estrategia Fujitsu gira en torno a cuatro formas de consumo: infraestructuras, aplicaciones, actividades y contenido, que se ofrecerán a los usuarios de manera parcial o total. Fujitsu proporciona ya sistemas cloud regionalmente a modo de infraestructura y esta oferta se ha reforzado con el despliegue global de una plataforma estandarizada de cloud. La prestación de servicios de esta nueva solución mundial, se ofrecerá a modo de proyectos pilotos a partir de mayo de 2010 y será comercializada en octubre de este mismo año en Japón, Australia, Singapur, EE.UU, Reino Unido y Europa Continental.

Esta plataforma global complementará las plataformas de cloud locales, atendiendo las necesidades de los clientes que requieren una infraestructura de TI estandarizada a nivel mundial. Con independencia de que se adopten servicios de una plataforma global o local, los usuarios pueden reducir sus costes de TI y al mismo tiempo ser más flexibles, sin sacrificar seguridad y disponibilidad. 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break