Faltan informáticos en el mercado laboral
La Universidad Politécnica de Mataró ha anunciado que recibe más demandas de trabajo que alumnos disponibles.
En cifras, las empresas han solicitado, en lo que va de curso, un total de 119 personas para cubrir puestos de trabajo y 50 más para realizar prácticas en sus compañías.
Por orden de solicitudes, los ingenieros técnicos más buscados han sido los de Informática de Gestión (53%), seguidos de Telecomunicaciones (29%) y, por último, los de Electrónica Industrial (18%).
Según el director de la Escuela Universitaria Politécnica de Mataró, Joan Gil, “esto se puede deber, además de a factores demográficos, a la caída de solicitudes de estudios tecnológicos por falta de vocaciones y del fomento de las especialidades técnicas en la ESO y el Bachillerato”. Además, hay que tener en cuenta también, “que después del descenso originado por la explosión de la burbuja puntocom y del daño que este efecto produjo en el mercado laboral, recientemente hay un evidente resurgir en el sector de las empresas TIC, principalmente debida a la situación económica favorable que permite aumentar las inversiones por parte de todas las empresas en este campo”, añade Joan Gil.
La Politécnica de Mataró, que fue uno de los primeros centros universitarios adscritos a la UPC fuera de Barcelona, imparte los siguientes estudios de Ingeniería Técnica: Industrial (Electrónica Industrial), Informática de Gestión y de Telecomunicaciones (Telemática).