EYP Telecomunicación y SCAP Europa dan a conocer los detalles de su fusión
El grupo Eyp (Estudios y Proyectos) Telecomunicación y la compañía SCAP Europa han anunciado los detalles y objetivos de su fusión, completada el pasado mes de julio y de la que no se ha derivado ningún despido. Con esta operación la nueva compañía, EYP SCAP, pretende combinar los dos ámbitos de negocio de ambas empresas, el mundo de las telecomunicaciones y la tecnología de automatización y control de procesos industriales, respectivamente, lo que le permitirá ampliar su nicho de mercado y llegar a facturar, previsiblemente, unos 10 millones de euros este año 2002.
EYP SCAP, con un capital 100% español, se centra en la oferta de soluciones tecnológicas de control de procesos industriales a través de un sistema predictivo (el denominado SCAP, Sistema de Control Adaptativo Predictivo, que SCAP Europa patentó de forma internacional hace años) especialmente dirigidas a sectores de ingeniería como el de la energía, el químico, las industrias petroquímicas, las constructoras, cementeras, compañías de agua, eléctricas y de medioambiente, entre otros. Estas soluciones y, en concreto el sistema SCAP, permiten a las compañías controlar sus procesos industriales de modo que se minimice el consumo de recursos como la energía o las materias primas, se incremente la producción y se garantice un funcionamiento regular, estable y seguro de todo el proceso. Asimismo, cuenta con una línea de negocio dedicada a las telecomunicaciones aeronáuticas, diseñando equipos y sistemas para este sector, otra dedicada a la transmisión de voz y datos (módems, etc.) y a los sistemas MIDS (Multimedia Information Display System), sistemas de presentación de la información multimedia a través de teleindicadores y pantallas.
La compañía está presente en todo el mundo a través de sus proyectos, especialmente en Latinoamérica y Europa. Entre sus clientes destacan Endesa, Indra y AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea).