Euskaltel prepara Smart Work, una nueva plataforma para soluciones SaaS

Un consorcio de empresas liderado por Euskatel están inmersas en Smart Work, un nuevo proyecto que pretende ofrecer una plataforma para soluciones SaaS.

Euskaltel lidera un consorcio de empresas y organizaciones tecnológicas que han comenzado a trabajar en el proyecto Smart Work, financiado por el Gobierno Vasco, cuyo objetivo es desarrollar y poner enEuskatel Smart Work plataforma soluciones SaaS marcha una nueva plataforma en la que las empresas de software puedan alojar y explotar sus soluciones Software as a Service (SaaS) de manera centralizada, donde el cliente usuario del programa no tiene que alojar el software en el servidor, sino que es la empresa proveedora quien aloja el programa y los datos adjuntos en sus servidores, facturando el uso que haga el cliente. 

La plataforma Smart Work permitirá poner en contacto empresas que ofertan sus servicios a sus clientes; favoreciendo la compra-venta de servicios, ya sean puramente digitales o servicios tradicionales que se ofrecen a través de Internet.

Inicialmente, la plataforma será utilizada por las empresas desarrolladoras de soluciones SaaS que participan en el proyecto para, posteriormente, abrirse a otras compañías interesadas.

Con una duración estimada de 28 meses, en el proyecto liderado por Euskaltel también participan Bilbomátcia, Deusto Sistemas, Entel-Ibai, Grupo SPYRO, Anboto, Irontec, Web Alianza, Igarle y Aner, con la colaboración de GAIA-Cluster TEIC, Tecnalia, Tecnológico Deusto y Vicomtech.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes