Este año CeBIT vestirá de verde
La iniciativa Climate Savers Computing, que agrupa a muchos de los principales fabricantes mundiales de informática, utilizará CeBIT 2008 como plataforma de lanzamiento de su mensaje en favor de unas TI más ecológicas.
Climate Savers Computing Initiative ha decidido dar a conocer su trabajo en el marco de CeBIT 2008, que se celebrará del 4 al 9 del próximo marzo en Hannover (Alemania) y que incluirá un área específica denominada Green IT Village (Villa de las TI Verdes). Según portavoces de CeBIT, el encuentro de este año proporcionará una “plataforma unificada para debatir todos los aspectos clave relacionados con la Informática Verde, que, en momentos como el actual, de rápido aumento de los precios de la energía, ofrece a los usuarios empresariales la posibilidad de conseguir ahorros significativos”.
Entre los objetivos que Climate Savers Computing Initiative se marca como meta cabe destacar el haber reducido en un 50% el consumo de potencia de los ordenadores –y, en consecuencia, sus emisiones de CO2- para el año 2010. Algo que los miembros del grupo pretenden conseguir principalmente mediante el uso de componentes más eficientes y la mejora de las capacidades de gestión de potencia de sus sistemas.
Además, la iniciativa pretende reducir las emisiones globales de CO2 derivadas de la operación de sistemas informáticos en 54 millones cada año. Esta cantidad es equivalente a las emisiones anuales medias generadas por 11 millones de automóviles.