Estados Unidos se rinde a la tecnología española de AIA

La empresa española Grupo Aplicaciones en Informática Avanzada obtiene la patente en los Estados Unidos de su sistema y metodología para la gestión eficiente de las redes de transmisión y distribución eléctricas.

El grupo Aplicaciones en Informática Avanzada (AIA) ha obtenido la patente por parte del US Patent and Trademark Office de su sistema y metodología de gestión de las redes de transmisión y distribución eléctricas.

La tecnología de base propietaria de AIA es el pilar de su solución AGORATM (Advanced Grid Observation Reliable Algorithms) y ha sido desarrollada por Antonio Trías Bonet, doctor en Física por la Universidad Autónoma de Barcelona y co-fundador del Grupo AIA.

“Actualmente, la solución AGORA se aplica en las instalaciones productoras de electricidad y operadores de transmisión del Estado de California a través de la sucursal de AIA en los Estados Unidos, EleQuant, Inc. La concesión de la patente en los EE.UU. representa un hito para AIA y es el reconocimiento a nuestro modelo de cálculo de la ecuación eléctrica para optimizar el control y minimizar las pérdidas de las redes eléctricas”, señala Regina Llopis, presidenta y consejero delegado de AIA.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers