ESRI-España lanza una herramienta para gestionar la información geográfica y demográfica de los consumidores

La compañía, experta en sistemas de información geográfica, ha desarrollado ArcGISBusiness Analyst, una herramienta capaz de gestionar la información geográfica y demográfica de los consumidores de utilidad para las áreas de marketing y desarrollo de negocio de las empresas.

La solución desarrollada por Esri-España, con la colaboración de proveedores como Ais, Deyde, Navteq, Globexplorer y Schober, que han aportado datos demográficos y de negocio, imágenes, callejero y mapa de carreteras, identifica, analiza y evalúa nuevos mercados, define el perfil del cliente ideal y determina su ubicación. Además, identifica el emplazamiento idóneo de nuevos centros, permite analizar las estrategias de la competencia y reduce los costes logísticos y de personal.

Según explica Alfonso Rubio, consejero delegado de ESRI-España: "Determinar cuáles son las áreas de negocio de diferentes centros es complicado cuando estos emplazamientos se encuentran unos cerca de otros, pues el análisis tradicional de anillos no tiene en cuenta la superposición de áreas de negocio y arroja resultados erróneos. Sin embargo, con ArcGIS Business Analyst se pueden crear anillos sin superponerlos y eliminar la superposición de áreas de negocio, excluyendo toda posibilidad de doble contabilización y de error”.


Funcionalidades


Además, Business Analyst tiene la posibilidad de crear mapas de probabilidades basados en el modelo Huff, indicando los lugares en los que suelen habitar los clientes, identificando la ubicación de la competencia, sus zonas de influencia y las zonas comercialmente más atractivas. Asimismo, permite gestionar los territorios de ventas y servicios, conociendo de antemano el potencial comercial de un área concreta.

Desde el punto de vista tecnológico, ArcGIS Business Analyst integra información geográfica a nivel de código censal y callejero con información alfanumérica del INE, indicadores económicos de ingresos y hábitos de consumo de AIS e información de actividades empresariales de Schober.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break