Actualidad
Estrategias

Esri vincula la información geográfica con la gestión del marketing

La firma presenta Business Analyst, fruto de más un año de desarrollo en el que han participado, además de ESRI, las compañías Schober, Navteq, AIS y Deyde.

La información que emplea Business Analyst está compuesta por mapas, datos de particulares que no afectan al secreto estadístico (y que están disponibles mediante la información censal y la proporcionada por el INE, y los propios datos de las empresas), callejeros e información de la red de empresas, con todos los puntos de interacción con los clientes. “Toda esta información es transformada en coordenadas sobre el territorio, lo que facilita una optimización de los recursos de marketing y aporta una gran precisión y rapidez de respuesta”, aseguró Alfonso Rubio, consejero delegado de Esri España.

Business Analyst es el resultado de un año de trabajo de colaboración de cuatro empresas: Schober, Navteq, AIS y Deyde, que han participado con Esri en el desarrollo de la solución. A Deyde correspondió la normalización y geocodificación de las bases de datos, para asegurar la homogeneidad en su tratamiento y calidad; Navteq proporcionó los mapas digitales, que incorporan todas las calles y carreteras de España, con más de 200 atributos por segmento; Schober fue el proveedor de una capa de estadística de empresas. Finalmente, AIS aportó su metodología estadística de segmentación, mediante la incorporación de sus indicadores Habits.

Business Analyst es una solución basada en tecnología estándar, y es compatible con SQL Server Analisys Server, SAP Business Information Warehouse y SAP OLAP Server.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break