Esri lanza una solución SaaS de consultoría medioambiental

La solución ProteGeo es una iniciativa de GaiaEMA, una startup que ha formado parte del programa de emprendedores de Esri España.

Esri España lanza junto con GaiaEMA Estudios Medioambientales ProteGeo, un visor que ofrece a cualquier usuario la posibilidad de llevar a cabo, y de forma autónoma, una evaluación para conocer el impacto medioambiental de sus proyectos. ProteGeo, que todavía está en fase de beta privada, está dirigido tanto a usuarios sin conocimientos legales ni de medio ambiente como a especialistas en el terreno. Ambos podrán a través de ProteGeo realizar sus propios estudios de viabilidad y comprobar en cuestión de minutos si el proyecto que van a llevar a cabo cumple con la normativa medioambiental requerida. Este visor cuenta con un repositorio de datos medioambientales y de información de carácter legal, actualizada y oficial que afecta al territorio nacional en el que el usuario solamente tendrá que introducir el área a la que afecta su proyecto para conocer si respeta o no la normativa medioambiental establecida.

Entre la información a la que se puede acceder destaca: Espacios Protegidos en la Red Natura 2000 en base a la normativa europea, se recogen los Lugares de Importancia Comunitaria (LICS) y las Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA); Espacios Naturales Protegidos por Comunidades Autónomas; Humedales Ramsar; Reservas de la Biosfera; y Áreas Marinas Protegidas.

Además de información medioambiental, ProteGeo también permite al usuario realizar de forma gratuita una evaluación legislativa obteniendo tanto datos e imágenes, así como del porcentaje que representa su afección en caso de que la haya.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes