Esri lanza ArcGIS 10

La nueva versión de la solución que Esri ha presentado en su conferencia anual en Madrid enriquece la experiencia de usuario, simplifica el trabajo y proporciona nuevas formas de comprar la información incluyendo el modelo de cloud computing.

Esri ha presentado hoy en España, durante la Conferencia Esri, la nueva versión de ArcGIS 10, que pretende transformar la forma de utilizar los sistemas de información geográfica (GIS). La nueva versión aportará a los usuarios mayor productividad, y podrán beneficiarse de las posibilidades de las aplicaciones GIS en cualquier lugar, ya sea desde un navegador web convencional o a través del móvil. Además, como novedad, podrá ser consumido como un servicio a través de la nube. Conferencia Esri

Según Alfonso Rubio, consejero delegado de Esri España, “ArcGIS es un sistema completo que permite resolver múltiples desafíos en el entorno de los sistemas de información de la empresa, incluido el reto de mejorar los procesos de toma de decisiones”. Además, la nueva versión proporciona una mayor facilidad de uso, herramientas de análisis, soporte para diferentes plataformas móviles como Windows Mobile, iPhone, iPad y Android y nuevas aplicaciones GIS online, ya que “las empresas actualmente están reclamando aplicaciones fáciles de utilizar que resuelvan sus problemas más cotidianos”, ha explicado Ángeles Villaescusa, subdirectora general de Esri España, durante el evento.

ArcGIS permite realizar análisis y edición de datos en 3 dimensiones, a la vez que mejora las capacidades de visualización y análisis temporal de los datos. De esta manera, los usuarios pueden crear, gestionar y visualizar datos introduciendo en los trabajos la noción del tiempo transcurrido. Además, y como gran novedad, ArcGIS 10 incorpora un potente buscador que simplifica el acceso a datos, simbología y herramientas.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers