España ya tiene 14 millones de internautas
Según el último informe de Tatum, consultora española de gestión comercial y de marketing, sobre el estado de Internet en España y en el mundo, nuestro país se encuentra en la posición número 12 a escala mundial, con unos 14 millones de usuarios de la Red. En su mayoría, estos usuarios suelen ser hombres, de clase media-alta, de entre 25 a 34 años y residentes en Madrid.
Internauta tipo
Durante el periodo analizado la clase social que destaca por aumento de usuarios y de penetración es la media-alta, el rango de edad predominante es el que oscila entre 25 y 34 años y, en lo que se refiere al sexo sigue, la población masculina sigue siendo la que más accede a Internet, aunque ha decrecido un 0,2% en favor de los usuarios femeninos. Así, según la consultora, el perfil tipo del usuario español de Internet es el de un hombre, de clase media-alta, de entre 25 a 34 años y residente en Madrid.
EE.UU., en cabeza
En lo que respecta a escala internacional, los 25 primeros países que se encuentran en cabeza en el uso de Internet suman un total de 664.805.248 usuarios, con una penetración total de un 17,2%. La primera posición la ocupa EE.UU. con un total de usuarios de 207.444.619, lo que representa tres cuartas partes de su población, seguido de China con 79.500.000 usuarios.
España, que como se ha comentado, ocupa el 12º puesto en el ranking mundial en cuanto a número de usuarios con un total de 14.445.289 internautas, tiene una penetración de Internet de un 34,5%, situándose en el puesto 14º.