En el 99 habrá 3.000 aplicaciones para SQL Server 7.0
Microsoft ha presentado oficialmente durante el transcurso de la feria Comdex/Fall ´98 la edición 7.0 de su solución de gestión de bases de datos relacionales SQL Server.
Según señaló, durante la presentación de SQL Server 7.0, Steve Ballmer, presidente de Microsoft, la acogida que registrará SQL Server 7.0 entre los fabricantes independientes será muy positiva: “en un plazo de 90 días habrá más de 300 aplicaciones desarrolladas para la solución mientras que en el próximo año habrá más de 3.000”.
A la hora de calificar el lanzmiento de la versión 7.0 de la herramienta Ballmer no dudó en catalogarlo como “uno de los mayores acontecimientos en la tecnología de bases de datos de Microsoft. Se trata de una solución completa que garantiza a todo tipo de empresas la escalabilidad, disponibilidad y facilidad de uso que requieren las aplicaciones de negocio críticas”. Ballmer hizo especial hincapié en las mejoras en el apartado de la facilidad de uso, entre las que destaca la posibilidad de configuración automática y una serie de asistentes que guían en todo momento al usuario.
Otras de las innovaciones de esta edición son la integración de un servidor OLAP y los DTS (servicios de transformación de datos). A su vez, SQL Server 7.0 permite la administración multiservidor; tanto consultas en paralelo como distribuidas aprovechando el estándar OLE DB y duplicación de otras bases de datos.